2.11.06

Con la Señorita Rubí...


...............................¿Qué hacemos en Tutoría?
...................................
...................................
...................................
Nosotras en tutoría desarrollamos muchos temas, todos tratan el tema de la adolescencia desde distintos puntos de vista, entre ellos:
· la autoestima
· el desarrollo físico y emocional
· la relación con los padres, los amigos, con el otro sexo
· las relaciones sociales
Además desarrollamos los temas de:
· comunicación
· aprender a pensar
Tutoría nos demuestra una manera distinta de comprender las cosas

¿Qué hacemos en Inglés?


SCHOOL NEWS about us...


We are students in class 7º “B” at Nuestra Señora del Calvario school. There are thirty six students in our class and we are all girls.

We study a lot of subjects every day, such as Maths, Spanish, Science, Social Studies, Ethics, Art, Music, Physical and Religious Education . We also learn two foreign languages: English and French.

In our English class, we work with a book called : IN FOCUS 2 and we do a lot of activities. For example: on April 26th we went to “Luz y Fuerza” theatre to see a play called “D’Artagnan: Defending the crown” which was all in English. The story was about a young man whose dream was to become a musketeer. There was also an old woman called Florence who lived close to the King’s place . One day she was attacked by thieves and D’Artagnan saved her. Soon they became good friends.

At the palace, the king decided to take a week’s holiday and leave Princess Anne in charge of the kingdom. Soon D’Artagnan bumped into her. The captain of the musketeers, Rochefort, thought he was attacking the princess and capture him. D’Artagnan was taken to prison and Rochefort sent the princess to jail because he wanted to be the king.

In jail Anne and D’Artagnan were powerless. Florence was thrown into jail too and they thought of a plan together. Finally they escaped and saved the king. It was great!

At the moment we are planning our school trip to Valle Hermoso in Cordoba . We are leaving on November 28th and we are coming back on November 30th . We are going to visit Calvario school in Cordoba and the shopping center there . We are looking forward to being there soon and enjoying our trip!

Un árbol que tiene vida...



.......Historia del

Palo Borracho

de Nuestro Jardín …

Era una mañana primaveral de principios de siglo, la cuadrilla municipal estacionó en la intersección de calle Urquiza y Junín… A pala y pico estos hombres abrirían calle Junín hacia el oeste…

El trabajo matutino de la Hnas del Calvario se vio interrumpido de pronto, por la visita de unos de esos obreros municipales. Venia a ofrecerles un joven palo borracho de no mas de 80 cm. de alto, que habian rescatado de entre las malezas.

Ellas aceptaron gustosas a esa especie de arbórea. Debían tomar una decisión muy importante: “EL LUGAR PARA EL”. Con criterio y proyección de futuro resolvieron plantarlo en el ángulo sur-este del patio, patio que aún no contaba con la edificación actual.

Desde entonces crece en tamaño y aún se eleva con elegancia, atléticamente por sobre todas las alturas, es el amo del jardín.

A sus pies creció lentamente y como fiel compañera, la enredadera de hojas en forma de corazón.

...Todas las primaveras un grupito de pichones de palomas pía ruidosamente hasta que llega su mamá con la comida… entre las tibias hojas de la trepadora y el abrazo fuerte y seguro de las romas del palo borracho, esta familia continúa la vida y prepara la vida de la vida… este amor se repite año a año, ciclos regulares que marcan la permanencia viva y recopilante de nuestro palo borracho.

¿Cuántos años, cuántas anécdotas, cuántos secretos guardará en esa panzota?

De la mano de la Srta. Victoria Gollán...


¡En el Colegio hacemos TEATRO!

Desde el nivel inicial se utiliza el teatro como vínculo de crecimiento grupal y para incorporar nociones dramáticas.

Juego dramático: permite que el niño pruebe diferentes situaciones sin sentirse juzgado ni reprobado por los adultos. Puede enfrentarse a cosas cotidianas y resolverlas sin correr el riesgo real. El juego se planifica y orienta de acuerdo con el contenido seleccionado: roles, personajes, conflictos.

El desarrollo del taller permite que el alumno se conozca así mismo, avance hacia su auto afirmación, ejercite el trabajo en equipo, reconozca sus logros y dificultades y acepte al mundo del teatro.

Se presta especial cuidado en la socialización porque se considera fundamental establecer vínculos adecuados entre los integrantes del grupo. Esto crea un espacio para la comunicación.

La dinámicas de improvisación alcanzan a los alumnos al hecho dramático, al valor de el trabajo del grupo y de su participación como integrante del mismo. Se crean situaciones y desde ella se realiza la vida cotidiana; esto favorece la formación del jucio crítico.

La justificación de estos ejes temáticos o de contenido está en su carácter de pasos y etapas de un proceso; se comienza explorando el propio cuerpo para conocer su posibilidades experiencias. Se produce la integración en el juego dramático brindando una experiencia placentera de integración y construcción vinculada con una forma artística.

Y así culmina el proceso por la producción teatral.

Entrevista realizada a la Profesora del Nivel Inicial Patricia Naumiak

¡gracias señorita por tu tiempo!